martes, mayo 14
Segunda oportunidad a Cincuenta sombras de Grey (230 páginas)
Decidí continuar leyendo "Cincuenta sombras de Grey" porque después de pensarlo bien me di cuenta que no estaría mal llegar a las partes sadomasoquistas y leer la visión que tiene la autora acerca del BDSM (al parecer de manera extremadamente segura). Al leer tanta seguridad en un acto fetichista sentí que leía las normas de seguridad para un mal porno BDSM; comprendo que él no quiera lastimar a Anastasia pero si ni siquiera le ha puesto un collar a alguna ex sumisa, dudo que ese tal Christian Grey pueda ofrecerme una lectura sadomasoquista a mis expectativas (sí, hasta en ese tipo de lectura uno se crea expectativas, más si te has involucrado en el mundo del fanfiction, la creatividad sexual de tantos autores te hace creer que un fanfic que fue hecho libro posee una creatividad por sobre los demás fanfics). Probablemente es sólo la historia lo que vende, había vivido con la creencia que la lectura erótica no podía obtener un mercado tan explicito a tal grado de llegar a ser un Best Seller.
Repito que la historia atrae bastante pero los personajes conservan la esencia de Crepúsculo. Sobre todo la -perdonen- tonta protagonista. Esa mujer se dejó mangonear desde el primer instante y se volvió una ex virgen maravillada al descubrir el mundo del sexo. Ok, el sexo es placentero y muchas mujeres en su lugar quisieran volver a experimentarlo con un hombre tan guapo como Christian Grey pero, por favor, ¿en verdad cree que ella salió ganando al coger con el Señor Grey? es obvio que el ganador fue él, y ella sólo ganó que la desee un poco más pero no ganó que correspondiera ni un poco a sus sentimientos. Hablando de eso; es muy predecible la forma en la que Grey se excita, cada que leamos que Anastasia se muerde el labio en su presencia este "obseso del control" querrá cogerse a la señorita Steele, quien por su parte supongo que no pondrá objeción alguna.
En conclusión el problema es la actitud de ambos personajes en conjunto. Christian por poco seductor y Anastasia por "enamorarse" y dejarse hacer en sus manos sin ser seducida porque básicamente así fue, se dejó llevar por el físico y cara bonita.
Yo aun voy aprendiendo el camino del genero erótico, tener una historia interesante por sobre las escenas de sexo es complicado, los lectores podrían hartarse de no leer sexo y dejar de leerte...por eso es complicado hacer una historia que interese hasta cuando no implica algo erótico. También me atrae mucho el tema de la sumisión y por eso creo que Christian Grey no puede saciar mis expectativas con su papel como Amo. Siento que un Amo debería ser un poco más misterioso conforme a las medidas de seguridad que tome en sus actos (es obvio que un buen Amo tiene que cuidar la vida de su sumisa pero el método de él me resulta aburrido), aparte de más creativo con las palabras, considere ridículo para el personaje haber asignado la palabra clave "amarillo" cuando la sumisa esté llegando a sus limites y "rojo" cuando halla llegado a ellos, el juego hubiera ido más "divertido" con palabras no tan obvias, tal vez -pensé- nombres de piedras preciosas de ese color o algo no tan obvio como colores. Como "creadora" de historias eróticas, no me convence este libro, no digo que yo halla escrito algo mejor pero probablemente si me lo propongo pudiera hacerlo aunque no tendría el mismo auge porque mi fuerte es la narración homosexual, realmente no encuentro la manera de explotar la sensualidad y erotismo en una relación heterosexual.
Sólo llevo 230 páginas y planeo acabarlo pero esta es mi opinión ahora que lo he retomado. Sigo manteniendo la misma opinión sobre Christian Grey, es un Gary Stu sobreprotector que tiende a ser aburrido dada su actitud: ser tan frío, serio, "malo" de alguna manera y sadomasoquista, la estructura del personaje es opacado por ese sentido de protección tan paterno que le otorgo la autora, hubiera preferido un hombre protector sin llegar a ser tan explicito como un padre, hubiera sido mejor ir descubriendo que en verdad siempre se preocupo por la seguridad y bienestar de Anastasia y no comportarse como un papá.
Creo que muchas fans de la saga han de odiarme en estos momentos y objetar que si no he leído ni el libro completo no saque conclusiones pero llevo opinando esto desde las primeras 50 páginas. No planeo leer la saga completa, ni siquiera sé si quiera conservar el libro pero esto es mí opinión personal acerca de la historia y sus personajes. Las pocas o muchas historias eróticas que he leído supera la narración de E.L. James, incluidos textos heterosexuales. Probablemente sea sólo mi gusto contra el de la autora pero en fin, aquí me tienen leyéndolo por curiosa.
viernes, abril 12
Fragmento Vll
Sí hay que bailar, se mi pareja.
Sí he de embriagarme, que sea contigo.
Sí alguien me hace algo, que seas tú.
Sí he de experimentar los placeres carnales, experimentemos juntos.
Sí despierto en una cama ajena, que sea en la tuya.
Sí por alguien siento un gran amor, es por ti.
miércoles, abril 10
Cosas de inspiración y musas
Declara tu amor a las palabras y no a la persona. No rompas la magia y misterio que hay entre ti y la desconocida musa. No quieras conocer más a fondo: podrías decepcionante.
La inspiración no siempre tiene que nacer de la felicidad (amor) o la tristeza, todo sentimiento o experiencia puede brindar inspiración, no sólo a un escritor sino a toda persona creativa.
miércoles, abril 3
Observando
Salen muchos, veo a varios pero nunca la veo a ella. Tal vez simplemente me verá a lo lejos y me evita... No puedo vivir con éstas ganas de verla tanto, tengo que vivir mí vida un poco, no puedo permitir que una persona detenga aquella manera despreocupada de vivir tan mía que ahora es tan de ella...
Su novio es buena persona y me agrada, es un maestro genial como ella. Espero sean muy felices juntos. Y al graduarme, le confesaré el amor tan intenso que sentí o tal vez aún sienta por ella, toda ella... Es estupenda...
jueves, marzo 28
Escribe
Escritores hay muchos pero pocos son los buenos apresar de que varios triunfan. Muchos escriben sobre amor, pocos deciden crear textos acerca de otra cosa y si hay amor es algo de segundo plano.
¿Será que la mayoría de los escritores viven con desamor y deciden desahogarse creando romances ficticios?
Pareciera que quieren ilusionar a sus lectores y hacerlos sentir el trasfondo de sus historias o tal vez no. Lo que es seguro es su necesidad como escritor hacer eternos sus sentimientos por esa persona o su esencia.
Fantasía, terror, ciencia ficción, historia, etc., son géneros que hacen más completo el mundo de la lectura. Con el paso de los años, conforme se han ido creando libros: fueron naciendo los clichés, esas ideas que pasaron de originales a sobrexplotadas y pocos o tal vez nadie sabe hasta que punto eso era original. Donde hay cliché, hay pocas ganas de innovar y quien tiene ganas de hacerlo creara el próximo cliché o lo mejorara para no caer en una historia más del montón.
Innovar es complicado, pareciera que ya todo fue escrito pero aún no lo escriben de todas las maneras posibles, incluso historias de amor.
Escribe, nadie más que uno mismo podrá expresar todo lo que hay en la mente. Siempre habrá un lector esperando lo que tengas para ofrecer, sea para disfrutar o para criticar, lo leerá.
viernes, marzo 22
Más acerca de ella...
No sé si en verdad esté sola en la ciudad, si sea verdad que la universidad es toda su vida y salga muy pocas veces pero de ser así yo quiero ser su acompañante incondicional, quiero volverme parte de su vida y que ella se vuelva parte de la mía. Ella tiene lo que busco y me hace falta y yo quiero ser lo que la haga más completa. La inseguridad me hace pensar que soy una niña jugando a enamorarse, una estúpida ilusionada de un amor inalcanzable, una tonta buscando calor donde sólo hay frío. Busco un amorío de secundaria con alguien que no le interesa volver a jugar a los novios porque ya jugó pero yo quiero comenzar.
Amar implica sacrificio y constancia, sufrimiento y entrega. Estoy dispuesta a todo eso con tal de que algún día pueda quererla como quiero para después amarla cada día de mí vida. Su actitud sarcástica despierta un interés por querer conocerla, deseo aprender de ella y todo lo que tenga para enseñarme, escucharía todo lo que tenga que decir; la apoyaría en todo momento, estaría al pendiente de ella cada instante que pudiera, todo eso y más. Por sobre todas las cosas creo que su soledad es lo que más me atrae. Ansío ser la persona que la haga sonreír cuando se sienta sola. Quisiera ser quien le de calma cuando esté con estrés. Si cree que no estoy a su nivel y tengo que pasar mil y una noches en vela estudiando para acoplarme a ella, lo haré.
Nunca voy a saber que es amar si no lo intento. La vida no es siempre color de rosa, las cosas nunca llegan por si solas, uno tiene que actuar y yo he decidido actuar sin importarme que tenga un novio, él no me interesa, sólo me interesa ella... sé que es egoísta este deseo de querer destronar al rey para reemplazarlo por una princesa, pero ésta princesa luchara como un príncipe por conquistar el corazón de la reina que robó mí corazón con su forma de ser porque nunca me he fijado detenidamente en su físico y no me interesa que no sea el mejor de todos.
Ella misma ha dicho que no interesa la cantidad, sino la calidad, la eficacia de una pareja porque no sirve de nada tener montones de pretendientes si todos ellos son unos idiotas. Pienso que no soy una idiota más de ese montón. Este amor por ella es real y aun ando en búsqueda de cómo hacerle saber que no pretendo jugar a los enamorados sino que quiero que me permita quererla y respetarla de una manera adulta, esa manera que aun estoy intentando descubrir. A pesar de que probablemente me llevé una desilusión viviré con el confort de que lo intenté y no me quede de brazos cruzados esperando a que el tiempo pase para luego pensar en el inexistente hubiera. En caso de fracasar sé que hay muchos más allá afuera pero si llegase a triunfar no habría nadie más que ella, esos "más" no me interesarían y haría lo posible porque a ella tampoco...
La lucha ha comenzado y no podré avanzar hasta que el rey deserté o la reina lo eche del castillo. Hasta entonce ésta princesa seguirá entrenando para tratar de tener la habilidad suficiente al librar la batalla final. Triunfe o fracase: que no se siga que no lo he intentado.
La maestra
Fahrenheit 451
Autor: Ray Bradbury
Género: Anticipación, ciencia ficción.
Argumento:
Montag es un bombero. En la sociedad imaginada por la novela, de carácter distópico, los bomberos tienen la misión de quemar libros ya que, según el gobierno, leer impide ser felices porque llena de angustia; al leer, los hombres empiezan a ser diferentes cuando deben ser iguales, lo que es el objetivo del gobierno, que vela por que los ciudadanos sean felices para que así no cuestionen sus acciones y los ciudadanos rindan en sus labores. Al principio de la novela el país de Montag está al borde de la guerra. Montag conoce a una muchacha llamada Clarisse, que es señalada como loca por pensar. Clarisse cuenta que a ella y a su familia los tachan de "antisociales" porque formulan preguntas, en lugar de que su entorno las pregunte y las respondan ellos mismos. Es esa joven la que empieza a generar en Montag la duda sobre si verdaderamente es feliz, además de despertarle la curiosidad acerca de los libros. El jefe de Montag, Beatty, le dice que los libros sólo sirven para hacer sentir mal a las personas. Es un hombre astuto que sigue los ideales utópicos del gobierno, confiando plenamente en el sistema que rige a toda la sociedad.
¿Por qué lo recomiendo?
Es un libro que te muestra una sociedad totalmente diferente a la que conocemos y a la vez no tanto. Una sociedad influenciada por la televisión y que tiene prohibida la lectura; la única diferencia es que nosotros no tenemos prohibido el leer y es un poco extraño encontrar a quien lo haga con pleno gusto (al menos en México lo es).
El libro comienza de lleno en la historia. No tiene rodeos para llegar a explicar lo básico de aquella sociedad. El atractivo de la novela es leer sobre ese futuro lleno de ignorancia y banalidad. Los curiosos acerca de los libros son considerados locos, querer saber y pensar más que los otros es algo prohibido. Toda esa sociedad es conformista en cuanto a conocimientos, les bastan sus vidas rutinarias llenas de felicidad irreal.
Opino que es bastante interesante leer acerca de una sociedad como esa. Es una lectura muy interesante.
lunes, marzo 11
PROYECTO EN CURSO
Tendrá como protagonista a una chica de 21 años llamada Verónica Bravler. Aun no está definida su ocupación en «su mundo». Sus principales acompañantes serán una joven aprendiz de maga llamada Nathifa Bijou (19 años), el jefe de los rebeldes llamado Ryder Rouge (30 años) y un chico llamado Richard Roi (23 años).
Acompañará a los rebeldes en su búsqueda de libertad y los ayudara a derrocar a Víctor Zavant, un tirano que ha logrado apoderarse del reino y tomar el control absoluto. Desde hace dos años que siembra el terror en los pueblos de Royamilles pero ya es hora de que alguien de fin a su tiranía.
Gracias a la letra de "Seifuku ga Jama wo Suru" & "Namida Uri no Shoujo" por inspirarme (enserio, y no, las letras no tienen nada relacionado al rema de la historia. Lol, sólo quería mencionarlo).
Todo esto está vulnerable a cambios drásticos a excepción del nombre de los personajes.
Pétalos de valentía [SINOPSIS 1.0]
viernes, marzo 1
Fragento Vl
Por primera vez estoy suspirando en el trabajo y no puedo concentrarme bien en lo que hago, peor a como si tuviera gripe. Tal vez un café me ayude.
Ya ha terminado mi jornada laboral y sigo sintiendo que algo me hace falta. Mí ánimo ya está tan decaído que no quiero seguir pensando en ello, me cansé de buscar algo que desconozco. La parada del bus está a unos metros más adelante pero parecía que nunca iba a llegar porque sin darme cuenta comencé a caminar cada vez más y más lento hasta detenerme a un lado de la banqueta. Reanudé mi camino con la cabeza gacha y sin ver a quién tenía delante, sólo veo mis pies moverse en el suelo...supongo que falta menos para llegar a la parada del bus; tampoco nada me garantiza que me vaya a sentir mejor en casa o vaya a descubrir porque me siento de esta manera. Di un suspiro más y en cuestión de segundos choqué contra alguien y caí al suelo, sin sentir pena o darle importancia al dolor me levanto aun con la cabeza hacía abajo. El extraño lleva un traje y me pregunta nervioso si estoy bien. No. No estoy bien. No dije nada; mí cuerpo actuó por sí solo y hundí mí cabeza en su pecho mojando su elegante traje con mis lagrimas, estaba llorando como un infante al que le quitan su pelota o le niegan un dulce. Estoy llorando desconsoladamente en el pecho de un extraño y agarrando parte del traje con ambas manos pero ¿por qué estoy llorando? El mismo extraño me hace la misma pregunta y no tengo idea de qué responder pero él está dejando que llore sin decir nada...en medio de la banqueta siendo unos totales extraños estamos como un par de viejos amigos.
Al fin las lagrimas cesaron y me despego de su pecho con mucha pena. Le doy las gracias por soportarme y respondo a su pregunta: A veces la gente sólo necesita llorar, no necesita una razón, sólo...llorar...Para liberar tensión, supongo.
Ya en casa suspiro nuevamente pero sin esa sensación desagradable que tuve todo el día.
La respuesta que estaba buscando se contestó por sí sola en cada lagrima que derramé en el pecho de aquel extraño que me inspiró a no necesitar una razón para hacerlo.
sábado, enero 12
Mi chica crossplay
¿Qué cómo es ella?
Es elegante.
Es sensual.
Sabe comportarse como todo un caballero.
Se comporta como toda una dama.
Sus ojos son ardientes.
Su mirada es sexy e hipnotizante.
Siempre con pantalón. Siempre en faldas.
Pareciera que tiene ojos para todas.
Sólo tiene ojos para una persona.
Todas desean jalarle de la corbata.
Todos desean jalarle de la bufanda.
El cabello corto se le ve asombroso.
Su cabello largo es hermoso.
Su cuerpo enloquece a todas.
Su cuerpo enloquece a todos.
Es tan masculina en ese atuendo.
Es tan femenina sin esas ropas.
Él no es hombre.
Ella es mi chica crossplay.