jueves, marzo 28

Escribe

Escritores hay muchos pero pocos son los buenos apresar de que varios triunfan. Muchos escriben sobre amor, pocos deciden crear textos acerca de otra cosa y si hay amor es algo de segundo plano.
¿Será que la mayoría de los escritores viven con desamor y deciden desahogarse creando romances ficticios?
Pareciera que quieren ilusionar a sus lectores y hacerlos sentir el trasfondo de sus historias o tal vez no. Lo que es seguro es su necesidad como escritor hacer eternos sus sentimientos por esa persona o su esencia.
Fantasía, terror, ciencia ficción, historia, etc., son géneros que hacen más completo el mundo de la lectura. Con el paso de los años, conforme se han ido creando libros: fueron naciendo los clichés, esas ideas que pasaron de originales a sobrexplotadas y pocos o tal vez nadie sabe hasta que punto eso era original. Donde hay cliché, hay pocas ganas de innovar y quien tiene ganas de hacerlo creara el próximo cliché o lo mejorara para no caer en una historia más del montón.
Innovar es complicado, pareciera que ya todo fue escrito pero aún no lo escriben de todas las maneras posibles, incluso historias de amor.

Escribe, nadie más que uno mismo podrá expresar todo lo que hay en la mente. Siempre habrá un lector esperando lo que tengas para ofrecer, sea para disfrutar o para criticar, lo leerá.

viernes, marzo 22

Más acerca de ella...

Una noche más y ella está en todos mis pensamientos. Pienso detenidamente lo que quiero hacer, ¿realmente quiero conquistar su solitario corazón?, ¿en verdad quiero darle lo poco que tengo y lo mucho que ansío tener?, ¿puedo darle la misma seguridad y estabilidad que un hombre adulto? Sé que no es correcto, empezando por el sexo, ella es una mujer… ¡igual que yo! La segunda problemática es la edad, a comparación, yo soy una pequeña inocente carente de experiencias y ella una mujer que -supongo- ha vivido muchísimo más cosas que yo pero mis deseos de quererla mimar están allí; siempre que la pienso quisiera tenerla entre mis brazos y darle mí calor, mí cariño, inundarla de amor, este amor que quema por dentro pero se evapora al tocar su fría barrera.

No sé si en verdad esté sola en la ciudad, si sea verdad que la universidad es toda su vida y salga muy pocas veces pero de ser así yo quiero ser su acompañante incondicional, quiero volverme parte de su vida y que ella se vuelva parte de la mía. Ella tiene lo que busco y me hace falta y yo quiero ser lo que la haga más completa. La inseguridad me hace pensar que soy una niña jugando a enamorarse, una estúpida ilusionada de un amor inalcanzable, una tonta buscando calor donde sólo hay frío. Busco un amorío de secundaria con alguien que no le interesa volver a jugar a los novios porque ya jugó pero yo quiero comenzar.
Amar implica sacrificio y constancia, sufrimiento y entrega. Estoy dispuesta a todo eso con tal de que algún día pueda quererla como quiero para después amarla cada día de mí vida. Su actitud sarcástica despierta un interés por querer conocerla, deseo aprender de ella y todo lo que tenga para enseñarme, escucharía todo lo que tenga que decir; la apoyaría en todo momento, estaría al pendiente de ella cada instante que pudiera, todo eso y más. Por sobre todas las cosas creo que su soledad es lo que más me atrae. Ansío ser la persona que la haga sonreír cuando se sienta sola. Quisiera ser quien le de calma cuando esté con estrés. Si cree que no estoy a su nivel y tengo que pasar mil y una noches en vela estudiando para acoplarme a ella, lo haré.

Nunca voy a saber que es amar si no lo intento. La vida no es siempre color de rosa, las cosas nunca llegan por si solas, uno tiene que actuar y yo he decidido actuar sin importarme que tenga un novio, él no me interesa, sólo me interesa ella... sé que es egoísta este deseo de querer destronar al rey para reemplazarlo por una princesa, pero ésta princesa luchara como un príncipe por conquistar el corazón de la reina que robó mí corazón con su forma de ser porque nunca me he fijado detenidamente en su físico y no me interesa que no sea el mejor de todos.
Ella misma ha dicho que no interesa la cantidad, sino la calidad, la eficacia de una pareja porque no sirve de nada tener montones de pretendientes si todos ellos son unos idiotas. Pienso que no soy una idiota más de ese montón. Este amor por ella es real y aun ando en búsqueda de cómo hacerle saber que no pretendo jugar a los enamorados sino que quiero que me permita quererla y respetarla de una manera adulta, esa manera que aun estoy intentando descubrir. A pesar de que probablemente me llevé una desilusión viviré con el confort de que lo intenté y no me quede de brazos cruzados esperando a que el tiempo pase para luego pensar en el inexistente hubiera. En caso de fracasar sé que hay muchos más allá afuera pero si llegase a triunfar no habría nadie más que ella, esos "más" no me interesarían y haría lo posible porque a ella tampoco...

La lucha ha comenzado y no podré avanzar hasta que el rey deserté o la reina lo eche del castillo. Hasta entonce ésta princesa seguirá entrenando para tratar de tener la habilidad suficiente al librar la batalla final. Triunfe o fracase: que no se siga que no lo he intentado.

La maestra

¿Dónde está esa sensatez que siempre creí tener? Mi sentido común está ausente cada que pienso en ella. Sé que lo más inteligente es dejar todo de una vez sin intentar nada pero mis sentimientos me traicionan. Quiero verla como una persona más y no como mi profesora pero esa persona es mi profesora… De sólo pensar en ella mis mejillas se encienden, mi mente da vueltas y mí cuerpo siente la necesidad de tocar el suyo.

He divagado pensando en cómo será su cuerpo desnudo pero me detengo al instante, mis propios pensamientos me apenan y me parecen demasiado depravados, por esta misma razón no me gustan los hombres: por su forma tan lasciva de pensar en una mujer y no quiero ser como ellos.

« ¿No gustaría experimentar con una mujer? estaría dispuesta a enseñarle todo… y no se preocupe, puede seguir con su novio, soy alguien compartida. Sólo una vez…y después de esta noche volveremos a ser alumna y maestra; haré como que nada sucedió pero no me molestaría si quisiera repetirlo» jamás sería capaz de pronunciar dichas palabras pero he fantaseado que acepta y por alguna extraña razón yo soy “la dominante”, la “experta del tema”. Ella me tienta a querer abrazarla y calmarla con amor, acariciar su cabello y decirle que no se estrese más, que nosotros sólo queremos hacerla pasar un buen rato y no es nuestra intención hacerla enojar tanto. Su forma de regañar en clase me causa gracia y me gusta, se ve tan linda.
Su aparente vida antisocial y forma sarcástica de ser me atrae, sus vastos conocimientos me impresionan, su voz me gusta demasiado y su actitud me enloquece aunque su frialdad me pone nerviosa. Probablemente pensará que soy una niña muy molesta pero no lo puedo evitar, así soy yo… y sí, sé que para ella sólo soy una pequeña niña inexperta de la vida. Jamás se fijaría en una chica como yo, por dos veces su edad menor y sin tantos conocimientos. Ella ya sabe y yo apenas estoy empezando a saber.
Quisiera tenerla entre las sabanas, oponiendo resistencia y replicando: «no deberíamos hacer esto», «no se siente para nada bien», « ¿dónde cree que está tocando?», pero con un rostro de éxtasis total. Pero mi mayor deseo es únicamente besarla, abrazarme a su cuerpo, entrelazar nuestras manos y darle un tierno beso, esa es mi verdadera fantasía. ¿De qué me sirve tocarla y ser tocada sin siquiera un beso? Sería sólo coger.

Sentido común por favor haz entender a mis sentimientos que esto no puede ser, hazle entrar en razón para que esta inquietud desaparezca. Quiero aclarar mis ideas para que todo esto quede en simple admiración de un alumno hacia un maestro pero me deprime el hecho de que tal vez no encuentre a nadie de mi edad con su actitud y conocimientos. Me deprime pensar que aun no soy capaz de ir con el dicho: «si te gustan los hombres, conquista hombres y si te gustan las mujeres, conquista mujeres». Desearía que fuera tan fácil como decirlo.
De tantas personas tenía que ser ella: una maestra… sé que olvidaré mis sentimientos hacía ella pero es gracioso como es que he entrado en razón cuando por fin decidí tratar de conquistar a una mujer. Es irónico el hecho de que mi valentía salga a flote por una mujer y no por un hombre, el cómo sería capaz de arriesgar más por conquistarlas a ellas que por atraerlos a ellos. Tal vez, sólo tal vez, mí parte heterosexual no sea tan grande como la chica homosexual que llevó dentro.

Fahrenheit 451

Título: Fahrenheit 451
Autor: Ray Bradbury
Género: Anticipación, ciencia ficción.
Argumento:
Montag es un bombero. En la sociedad imaginada por la novela, de carácter distópico, los bomberos tienen la misión de quemar libros ya que, según el gobierno, leer impide ser felices porque llena de angustia; al leer, los hombres empiezan a ser diferentes cuando deben ser iguales, lo que es el objetivo del gobierno, que vela por que los ciudadanos sean felices para que así no cuestionen sus acciones y los ciudadanos rindan en sus labores. Al principio de la novela el país de Montag está al borde de la guerra. Montag conoce a una muchacha llamada Clarisse, que es señalada como loca por pensar. Clarisse cuenta que a ella y a su familia los tachan de "antisociales" porque formulan preguntas, en lugar de que su entorno las pregunte y las respondan ellos mismos. Es esa joven la que empieza a generar en Montag la duda sobre si verdaderamente es feliz, además de despertarle la curiosidad acerca de los libros. El jefe de Montag, Beatty, le dice que los libros sólo sirven para hacer sentir mal a las personas. Es un hombre astuto que sigue los ideales utópicos del gobierno, confiando plenamente en el sistema que rige a toda la sociedad.

¿Por qué lo recomiendo?
Es un libro que te muestra una sociedad totalmente diferente a la que conocemos y a la vez no tanto. Una sociedad influenciada por la televisión y que tiene prohibida la lectura; la única diferencia es que nosotros no tenemos prohibido el leer y es un poco extraño encontrar a quien lo haga con pleno gusto (al menos en México lo es).
El libro comienza de lleno en la historia. No tiene rodeos para llegar a explicar lo básico de aquella sociedad. El atractivo de la novela es leer sobre ese futuro lleno de ignorancia y banalidad. Los curiosos acerca de los libros son considerados locos, querer saber y pensar más que los otros es algo prohibido. Toda esa sociedad es conformista en cuanto a conocimientos, les bastan sus vidas rutinarias llenas de felicidad irreal.
Opino que es bastante interesante leer acerca de una sociedad como esa. Es una lectura muy interesante.

lunes, marzo 11

PROYECTO EN CURSO

«Pétalos de valentía» será una novela de genero épico-romántico. La sinopsis sigue en edición. Es un proyecto en curso de tiempo indefinido. Se advierte que su contenido implica amoríos homosexuales. Cada capítulo tendrá por nombre «rosa» que a su ves se subdividirá en 5 subcapítulos llamados « pétalos» -la idea sigue en proceso-. Ambientado en un reino llamado Royamilles (Royaume des villes=Ciudades Unidas en francés) donde los dragones y la magia es algo real. De hecho tiene palabras y combinaciones de palabras en francés.
Tendrá como protagonista a una chica de 21 años llamada Verónica Bravler. Aun no está definida su ocupación en «su mundo». Sus principales acompañantes serán una joven aprendiz de maga llamada Nathifa Bijou (19 años), el jefe de los rebeldes llamado Ryder Rouge (30 años) y un chico llamado Richard Roi (23 años).
Acompañará a los rebeldes en su búsqueda de libertad y los ayudara a derrocar a Víctor Zavant, un tirano que ha logrado apoderarse del reino y tomar el control absoluto. Desde hace dos años que siembra el terror en los pueblos de Royamilles pero ya es hora de que alguien de fin a su tiranía.
Gracias a la letra de "Seifuku ga Jama wo Suru" & "Namida Uri no Shoujo" por inspirarme (enserio, y no, las letras no tienen nada relacionado al rema de la historia. Lol, sólo quería mencionarlo).
Todo esto está vulnerable a cambios drásticos a excepción del nombre de los personajes.


(tenía otro titulo, de hecho no es definitivo el que tiene ahora)

Pétalos de valentía [SINOPSIS 1.0]

Un reino donde el temor gobierna a sus habitantes. La esperanza se veía perdida hace varios años cuando un tirano que lleva por nombre Víctor Zavant logró derrocar al rey y apoderarse del reino. Los rebeldes aun esperan una señal, aun tienen un poco de fe en que el guerrero legendario vendrá de otro mundo y los ayudará a salvar y reclamar sus tierras. La profecía habla sobre un humano venido de otro mundo que será capaz de liberar a los pueblos y reino de Royamilles de la tiranía de Víctor, quien despertará el poder de la milenaria espada –estoque- de ocho kilos: «petala rosarum». Sólo un ser humano con sangre de los héroes milenarios corriendo por sus venas podrá empuñar y manipular a «petala rosarum» con sabiduría y gracia. Su héroe milenario está por llegar, conocerá el verdadero significado de ser valiente y leal; no sólo combatirá por vengar el reino, sino también por venganza propia.

viernes, marzo 1

Fragento Vl

Hoy desperté con la sensación de que algo me hacía falta pero ¿qué?, tengo dinero en la cartera, tengo comida en la mesa, tengo un buen trabajo...¿qué me hace falta en estos momentos? No encuentro nada por lo cual sentirme así.
Por primera vez estoy suspirando en el trabajo y no puedo concentrarme bien en lo que hago, peor a como si tuviera gripe. Tal vez un café me ayude.
Ya ha terminado mi jornada laboral y sigo sintiendo que algo me hace falta. Mí ánimo ya está tan decaído que no quiero seguir pensando en ello, me cansé de buscar algo que desconozco. La parada del bus está a unos metros más adelante pero parecía que nunca iba a llegar porque sin darme cuenta comencé a caminar cada vez más y más lento hasta detenerme a un lado de la banqueta. Reanudé mi camino con la cabeza gacha y sin ver a quién tenía delante, sólo veo mis pies moverse en el suelo...supongo que falta menos para llegar a la parada del bus; tampoco nada me garantiza que me vaya a sentir mejor en casa o vaya a descubrir porque me siento de esta manera. Di un suspiro más y en cuestión de segundos choqué contra alguien y caí al suelo, sin sentir pena o darle importancia al dolor me levanto aun con la cabeza hacía abajo. El extraño lleva un traje y me pregunta nervioso si estoy bien. No. No estoy bien. No dije nada; mí cuerpo actuó por sí solo y hundí mí cabeza en su pecho mojando su elegante traje con mis lagrimas, estaba llorando como un infante al que le quitan su pelota o le niegan un dulce. Estoy llorando desconsoladamente en el pecho de un extraño y agarrando parte del traje con ambas manos pero ¿por qué estoy llorando? El mismo extraño me hace la misma pregunta y no tengo idea de qué responder pero él está dejando que llore sin decir nada...en medio de la banqueta siendo unos totales extraños estamos como un par de viejos amigos.
Al fin las lagrimas cesaron y me despego de su pecho con mucha pena. Le doy las gracias por soportarme y respondo a su pregunta: A veces la gente sólo necesita llorar, no necesita una razón, sólo...llorar...Para liberar tensión, supongo.

Ya en casa suspiro nuevamente pero sin esa sensación desagradable que tuve todo el día.
La respuesta que estaba buscando se contestó por sí sola en cada lagrima que derramé en el pecho de aquel extraño que me inspiró a no necesitar una razón para hacerlo.