165 páginas de Cincuenta sombras de Grey de 541 me ha dejado mucho en que pensar. ¿En realidad me gusta el libro?, ¿lo leo por interés o morbo de querer ver con qué seguirá?, me faltan 376 páginas por leer y no me siento en la totalidad de dar una critica al primer libro -no a la saga, sólo al primer libro. No puedo criticar lo que no he leído-.
En primer lugar me dejó muy impactada enterarme después de haber comprado el libro que fue un fanfic de Crepúsculo, respiré, lo analicé y pensé "bueno, fue escrito por otra persona que únicamente uso a los personajes para escribir su historia. No significa que sea malo". Aparte de que ya gasté una considerable cantidad en el susodicho libro como para no leerlo sería un desperdicio (a mi parecer).
Empecé a leer muy entusiasmada. "Valla, mi primera novela erótica" y si fue fanfic seguramente narra el sexo de una manera excitante pues por alguna razón los fanfics tienden a narrar esas escenas con palabras y descripciones que te hacen imaginarlo y por ende excitarte o desear vivir algo como eso.Lamentablemente las escenas eróticas que he leído no me han dejado satisfecha, me ha dejado indiferente, podría decirse que "no me ha hecho efecto" pues algo muy peculiar mío es que ocasionalmente sin darme cuenta -pero luego entro en cuenta de ello- morderme el labio inferior y el libro me ha tenido con una cara de poker increíble.
Dejando de lado que soy una gran fan de las cosas eróticas, la narrativa es fácil de leer, no estoy a favor ni en contra de ello, me es indiferente si algo se me hace fácil o difícil de leer. Algo en lo que no pude evitar sentir molestia fue en que es repetitivo, demasiado a tal punto que llegas a imaginar o hasta saber las palabras que van a usar en ciertos momentos y en ocasiones los personajes tienen algunos diálogos que no llevan a nada. Las palabras que más dice Grey no es ninguna otra más que el nombre de "Anastasia (Steele)", Anastasia...ella no me disgusta en diálogos, me disgusta su actitud al igual que la de Grey; es una chica tonta a mi parecer que en sus pensamientos pareciera estar gritando "necesito que Grey me toque" como si viviera deseándolo las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Mientras que Grey es muy perfecto, es u Gary Stu en su totalidad y me molesta que no muestre defecto alguno, su obsesión por el control podría ser una pero en este caso no se ve tanto como un defecto sino como parte del paquete "actitud de Christian Grey".
El concepto de la historia no es malo, el como te conduce a sus situaciones sexuales no es tan malo pero su Gary Stu no le permitió explotar bien al empresario multi-millonario con tendencias al BDSM (sadomasoquismo) mientras que la extremadamente sumisa protagonista no deja que las situaciones tengan más emoción.
Personalmente estoy harta de leer romances dónde la chica cae a los 5 minutos o menos de haber conocido al hombre y a los 5 segundos de haber hablado con él, no estoy en contra de que se lo piense constantemente pero si me molesta que pongan a la chica muy torpe y pareciera que todo lo que puede hacer es pensar en él y necesitarlo. ¿Sone feminista? espero que no.
En fin, cuando acabe el libro podré emitir un veredicto, hasta ahora sólo puedo decir que si te agradan las lecturas rápidas Cincuenta sombras de Grey podría ser una opción para ti pero ten en cuenta que probablemente es rápido porque no varían mucho las palabras y si leer constantemente el nombre de los protagonistas u otro tipo de palabras a menudo no te es molesto, leelo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario