¿Te has puesto a pensar como seria la vida si la comparáramos con un juego de vídeo?
podría sonar ilógico compararlo con algo en el que tienes vidas infinitas y puedes dejarlo cuando quieras pero en esto hay algo de cierto, uno decide si acabar con su vida o no, eso seria como decidir abandonar el juego pero ya no podrás comenzar uno nuevo debido a que solo eres personaje de ese juego y de ninguno otro más.
En la vida puede existir un nivel máximo, tal ves equivalente a 100, nivel cual no todos alcanzan, algunos personajes son eliminados antes de lograr todos sus objetivos, otros sobrepasan el nivel y algunos olvidan el cuidar al nuevo personaje que han creado, ¿por qué traer un jugador nuevo si ni siquiera podemos con el principal, el cual somos nosotros?.
Buscando similitudes, los "items" son nuestras posesiones materiales y sustentos, "Job" las distintas cosas a las que nos vamos dedicando al paso del tiempo, "skills" habilidades que desarrollamos mientras jugamos, con el entrenamiento adecuado y dedicación que les demos, "Equip" nuestras armas son distintas o tal vez no tanto a las de un videojuego, algunos pueden usar literalmente armas otros pueden hacer uso de sus capacidades y conocimientos para atacar y defenderse mientras que una cantidad algo limitada recurre al dinero,"Friends" amigos que hacemos, compañeros que conocemos de una forma más compleja que simplemente elegir agregarlo o no a tu lista, esa lista solo se ara más grande o disminuirá si ellos lo quieren, "Quest" ninguno sabe su misión en la vida pero cosas como tareas u obligaciones pueden ser lo más cercano a una "Quest" aunque esto signifique "búsqueda" en un videojuego sabemos que son cosas que tenemos que hacer para poder prosperar más rápidamente.
A diferencia de un juego, la vida no trae términos y condiciones, esos detalles se los crea uno mismo, formando así el criterio propio.
Si se muere en la vida, no hay segunda oportunidad, en los juegos se hay miles de oportunidades en caso de morir pero en la vida solo hay una, morir significa la eliminación absoluta del personaje.
Los personajes siempre empiezan desde 1, sin experiencia u objeto alguno y mucho menos dinero, en nuestro caso empezamos de 0, sin experiencia pero con objetos y dinero ¿como? los seres que nos crean lo poseen, nuestros objetos propios los conseguimos como en los juegos:
*Por cuenta propia
*Comprandolos
*Regalados
*Haciendo "quest"
*En ciertos casos, robándolos
Nuestra experiencia por más que no lo queramos es anual, subiremos un nivel cada año, exactamente el día en el que fuiste creado, subirás al siguiente nivel.
Algunos jugadores se divierten en el "pvp" ósea "player versus player", en nuestro juego equivaldrían a peleas o competencias, el ganador puede tener o no un premio dependiendo de lo que sea.
Como olvidar a los "NPC's" ósea "Non-player Character",esos personajes que están ahí para ofrecerte quest,items,tratos o darte información, nosotros también los tenemos aunque de una forma algo distinta, ellos no permanecen en el mismo lugar por siempre y no siempre ofrecen lo mismo a todos.
Mientras jugamos descubrimos como debemos de jugar, lo que debemos hacer y lo que no. La vida no viene con una guía de donde hallar todo y que hacer en todo momento, nosotros creamos nuestra propia guía y es decidnos propia su la compartimos o no.
Uno decide que rol jugar, que cara mostrar a quien y si quiere ser reconocido por todos, muchos o pocos, tal vez nadie, las decisiones no son tan simples como "si o no" ni las tenemos pre-escritas para poder elegir la mejor, esas nosotros nos las creamos para poder elegir. Como en todo juego hay situaciones difíciles las cuales queramos o no tenemos que afrontar para salir adelante.
El juego de la vida es mucho más mortífero que uno virtual, si mueres eres eliminado del juego y esta en ti el querer subsistir para seguir jugando o no.
Esto lo idee una noche mientras intentaba conciliar el sueño, la idea surgió de la nada, últimamente retome un juego de PC y tal vez debido a eso surgió.